REGULARES IRREGULARES-USO DE AUXILIARES


Clasificación de los verbos en inglés
Si tenéis dificultades para usar los verbos en distintas situaciones, traemos buenas noticias, porque os vamos a ayudar con una clasificación de los distintos verbos en inglés.

¡Ahora ya me sé la clasificación de los verbos en #inglés! Gracias, @abaenglish
Es importante saber dónde van y cómo se utilizan, especialmente los verbos modales y los verbos auxiliares.

Primero vamos a ver los verbos en su forma “normal”. Se emplean para describir una acción que alguien o algo lleva a cabo. Los hay  de dos tipos:

Verbos regulares
Los verbos regulares se usan en una oración para expresar una acción que está sucediendo o que ha sucedido.

She runs to my house.
(Ella corre hacia mi casa).

Mike cooked dinner for us.
(Mike nos preparó la cena).

Sam helped me with my homework.
(Sam me ayudó a hacer los deberes).

Recordad que, en los verbos regulares, el pasado se forma añadiendo -ed al final del verbo y el gerundio, añadiendo -ing.

Verbos irregulares
Los verbos irregulares tienen la misma función que los regulares, pero sus terminaciones varían bastante. Hay que aprendérselos de memoria. Algunos ejemplos son:

Jessica came to my house yesterday.
(Jessica vino a mi casa ayer).

I kept your book safe over the holidays for you.
(Te guardé el libro durante las vacaciones).

She dreamt of a lost treasure.
(Soñaba con un tesoro perdido).

Ahora pasemos a los verbos auxiliares en inglés. Solo hay tres verbos auxiliares principales. A continuación, vamos a explicarlos.

Do/does/did
“Do” se suele usar para formular preguntas y formar oraciones negativas. “Does” tiene la misma función que “do” pero solo se utiliza con la 3ª persona del singular.

“Did” se usa para sustituir las formas “do” y “does” en el pasado. “Do” y “does” nunca se utilizan en el pasado.

Forma afirmativa
I do my homework.
(Hago los deberes).

You do the laundry.
(Haces la colada).

We do the washing up.
(Lavamos los platos).

Forma interrogativa
Do you have a phone?
(¿Tienes teléfono?)

Does he/she take the metro to work?
(¿Coge el metro para ir al trabajo?)

Forma negativa
I do not.
(I don’t = yo no).

You do not.
(you don’t = tú no).

Be = am/is/are
“Be” se puede usar como verbo auxiliar o como el verbo principal de una oración.

Nos dice que una acción está sucediendo en este momento o que va a ocurrir en el futuro.

“Be” también se utiliza para formar oraciones pasivas.

“Are” sirve para la 2ª persona del singular (you, tú), todas las delplural (we, nosotros; you, vosotros; y they, ellos).

“Was” se usa para hacer el pasado de “am” e “is”.

“Were” se usa para hacer el pasado de las personas “you” (tú/vosotros), “we” (nosotros) y “they” (ellos).

Forma afirmativa
I am 34.
(Tengo 34 años).

You are from Britain.
(Eres del Reino Unido).

We are hungry.
(Tenemos hambre).

Forma interrogativa
Am I late?
(¿Llego tarde?)

Are you coming tonight?
(¿Vas a venir esta noche?)

Forma negativa
I am not.
(I’m not = no soy).

You are not.
(you aren’t = no eres).

We are not.
(we aren’t = no somos).

Have = has/had
“Have” se usa para formar el presente perfecto (siempre va seguido del participio pasado).

“Has” se emplea para la tercera persona del singular.

“Had” se utiliza para los tiempos pasados, especialmente el pasado perfecto.

Forma afirmativa
I have a dog.
(Tengo un perro).

You have something on your shirt.
(Tienes algo en la camisa).

Forma negativa
I have not.
(I haven’t/ I’ve not = no tengo).

You have not.
(you haven’t/you’ve not = no tienes).

Por último, vamos a ver los verbos modales. Son un tipo de verbo auxiliar que se usa para indicar modalidad, es decir, probabilidad, capacidad, permiso y obligación. Veamos algunos ejemplos.

Capacidad: Can
She can come to the party.
(Ella puede venir a la fiesta).

Condicional: Would
I would go to Paris if I had money.
(Iría a París si tuviera dinero).

Consejo: Should
You should go see a doctor.
(Deberías ir al médico).

Posibilidad: Might
They might come to your work today to visit.
(Es posible que vengan a verte al trabajo hoy).

No comments:

Post a Comment

QUIEN ES EL TEACHER OSCAR ?

 LAS/LOS ALUMNAS/NOS QUE HAN ESTADO EN MIS CLASES YA SEA EN LINEA O PRESENCIAL, SABEN DE LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA DE MI METODO DE ENSEÑAR...